INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE




El año del 2008 el Instituto Tecnológico Superior de Guasave fue creado, iniciando sus funciones en el mes de septiembre del mismo año en las instalaciones de la Universidad de Occidente, ofreciendo inicialmente las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias y la Ingeniería Industrial, incrementando su oferta educativa en el año 2009 con las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.


IMPORTANCIA


El desarrollo alcanzado por la industria en Sinaloa y el noroeste del país, requiere de la formación de profesionales en Ingeniería en Sistemas Computacionales con las capacidades pertinentes para llevar a acabo el proceso productivo, y mejorar así las condiciones de bienestar de la población mexicana.


OPCIÓN NUEVA


El Instituto Tecnológico Superior de Guasave, es un pionero en el desarrollo educativo, social y económico de esta región de la entidad y abre nuevas opciones de estudio para la juventud sinaloense que culmina sus estudios de bachillerato y aspira a continuar una carrera profesional sustentada en las competencias.


MISIÓN


Contribuir como institución de educación superior y de servicios, en la formación de nuevos perfiles profesionistas con calidad humana, actitud emprendedora, competitivos y comprometidos con el desarrollo económico y social de la entidad y el país.


VISIÓN


Ser la mejor opción de educación superior y de servicios en el noroeste del país, con personas competitivas y altamente capacitadas a través del desarrollo y aplicación de tecnología de vanguardia, en armonía con la naturaleza.


POLÍTICAS DE CALIDAD


La enseñanza y servicios que se generen en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, deberán tender a la plena satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios, mediante el desarrollo de su personal y la mejora continua, privilegiando la integración de tecnologías de vanguardia en sus procesos y proyectos.


VALORES


Respeto: Escuchar y considerar la diversidad de ideas, opciones y puntos de vista de las personas.

Responsabilidad: Cumplir bien a tiempo lo que debemos hacer asumiendo con empeño y entusiasmo, en nuestras funciones y obligaciones.

Honestidad: Orientar nuestra conducta hacia la rectitud y cumplimiento en todo momento, de las leyes y normas que nos rigen.

Profesionalismo: Realizar con entusiasmo, interés, eficiencia y eficacia, las tareas encomendadas y enriqueciéndoles con nuestros conocimientos y experiencias.

Compromiso: Actuar con disponibilidad, convicción y entrega en el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Trabajo en Equipo: Compartir conocimientos, habilidades y cualidades personales para el logro de un objetivo común.

IDEOLOGÍA


El instituto, pretende orientarse hacia la recreación y generación de conocimientos mediante el desarrollo de la investigación tecnológica que dé respuesta a las demandas del desarrollo regional, en el entendido de que es mediante la oferta de postgrado que puede hacerlo más sustancialmente, por la que realiza los estudios necesarios para edificar una propuesta. En concordancia con la visión que la dirección general de institutos tecnológicos manifiesta en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2001-2006, y con la participación de los representantes del quehacer institucional, en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, ha definido de manera consecuente sus aspiraciones, su misión, visión y valores en los términos siguientes:


El ITSG ASPIRA A:


Consolidarse como soporte fundamental del desarrollo sostenido; sustentable y equitativo de la región norte de Sinaloa y del país, y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida social, democrática y multicultural del país.

Formar profesionistas comprometidos con su región y país, con dominio de habilidades y capacidades con espíritu humanista, que con perspectiva emprendedora contribuyan como agentes de cambio al crecimiento nacional; aplicando un modelo educativo que integre el humanismo, a partir de la riqueza y experiencia de la historia y la vigencia de la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura y con la participación sustancial de sus profesores, que destacarán por sus competencias en la docencia, la investigación, la vinculación y la difusión de la cultura en un escenario global.

Aspira también a consolidarse como parte del sistema, en la institución flexible y de alta calidad, que goce del reconocimiento nacional e internacional de sus egresados y participe en redes de cooperación e intercambio académico, nacional e internacional, que enmarquen los programas de movilidad de profesores y alumnos.

Integrar sus planes y programas de estudio de manera pertinente y continua, en función de la evaluación del estado del arte de la ciencia y la tecnología, de los retos y necesidades que impongan las condiciones socio-económicas de la región, el país y el mundo.

Extender sus servicios y atender las necesidades de educación continua y actualización de sus egresados y de otras instituciones de educación superior. Finalmente, aspira también a ser identificado y reconocido a través de informes puntuales y continuos de los proyectos, los trabajos y de sus resultados de acuerdo al marco de rendición de cuentas.


Pagina Web


Instituto Tecnológico Superior de Guasave