El PACE (Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar),surge como una iniciativa a favor de la convivencia escolar, que impulsa el Gobierno Federal, a través de la SEP, para la operación de la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso Escolar.

Ya para el ciclo Escolar 2016 – 2017 se establece como Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE). Por tal motivo surge el ACUERDO Número 19/12/15 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar para el ejercicio fiscal 2016.

Siendo el PNCE un instrumento para la mejora de la calidad del servicio educativo al poner énfasis en la acción formativa y por ende preventiva de situaciones de acoso escolar, orientado al logro de una convivencia escolar sana y pacífica a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales, con la asesoría a personal educativo, el apoyo de materiales educativos, la participación de las familias.

Objetivo General

"Favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e incluyente, que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar".

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO

* Desarrollo de habilidades sociales y emocionales
* Capacitación y desarrollo personal para docentes
* Trabajo integral y de desarrollo con docentes
* Vinculación Interinstitucional
* Trabajo integral con la famiia

  • VIDEOS

  • INFOGRAFÍAS

  • EVIDENCIAS